Trabajadores judiciales concretan hoy retención de tareas por 48 horas en rechazo a la acordada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que dispuso -por sugerencia del Ejecutivo provincial- “dar marcha atrás” con el aumento salarial del 12 por ciento acumulativo que ya había sido otorgado por otra acordada el pasado 25 de octubre. En su lugar liquidaron un 8 por ciento de aumento, según se indicó.
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judiacial (AGEPJ) consideró este hecho como una “vulneración de derechos adquiridos” y en consecuencia dispuso “retención de tareas” por dos días a partir de hoy con distintas modalidades según reparticiones.
Asimismo, convocó a una Asamblea General Extraordinaria provincial para mañana.
Al respecto, el secretario General de la AGEPJ, Federico Cortelletti, explicó: “Debe entenderse claramente que no estamos ante un conflicto de intereses. Aquí hay vulneración de derechos, se trata de un liso y llano incumplimiento, por parte del empleador, de derechos salariales que ellos mismos ya habían acordado. Frente a esto los trabajadores quedamos habilitados a retener tareas, lo que no configura una medida de fuerza”.
A su vez el secretario Gremial, Adrian Valán, irónicamente cuestionó que, “ahora resulta que la Secretaria General de la Gobernación escribe las acordadas para que las firmen siete vocales del Tribunal”.