martes 21, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 21, mayo 2024

Judiciales dispusieron retención de tareas por 48 horas

ESCUCHAR

Trabajadores judiciales concretan hoy retención de tareas por 48 horas en rechazo a la acordada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que dispuso -por sugerencia del Ejecutivo provincial- “dar marcha atrás” con el aumento salarial del 12 por ciento acumulativo que ya había sido otorgado por otra acordada el pasado 25 de octubre. En su lugar liquidaron un 8 por ciento de aumento, según se indicó.
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judiacial (AGEPJ) consideró este hecho como una “vulneración de derechos adquiridos” y en consecuencia dispuso “retención de tareas” por dos días a partir de hoy con distintas modalidades según reparticiones.
Asimismo, convocó a una Asamblea General Extraordinaria provincial para mañana.
Al respecto, el secretario General de la AGEPJ, Federico Cortelletti, explicó: “Debe entenderse claramente que no estamos ante un conflicto de intereses. Aquí hay vulneración de derechos, se trata de un liso y llano incumplimiento, por parte del empleador, de derechos salariales que ellos mismos ya habían acordado. Frente a esto los trabajadores quedamos habilitados a retener tareas, lo que no configura una medida de fuerza”.
A su vez el secretario Gremial, Adrian Valán, irónicamente cuestionó que, “ahora resulta que la Secretaria General de la Gobernación escribe las acordadas para que las firmen siete vocales del Tribunal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?