domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Inglaterra: condenaron a una joven que mintió sobre secuestros y violaciones

ESCUCHAR

Se la responsabilizó por “pervertir el curso de la justicia” en varios hechos y la sancionaron con más de ocho años en prisión

En Inglaterra, el Poder Judicial estableció que Eleanor Williams, de 22 años, mintió cuando denunció que una “banda de traficantes sexuales asiáticos” la secuestró y violó, entre 2016 y 2020, y la condenó a ocho años y medio de prisión por nueve cargos de “pervertir el curso de la justicia”.

En una publicación de Facebook de mayo de 2020 que se compartió más de 100 mil veces, la acusada describió cómo “hombres asiáticos” la golpeaban, abusaban de ella y la traficaban.

También posteó fotos de heridas que, tal como se probó, se causó ella misma con un martillo.

También afirmó que la obligaron a ir a Ibiza, España, para ser explotada sexualmente; que la forzaron a trabajar en un burdel en Amsterdam, Países Bajos, y que la vendieron en una subasta.

Durante el juicio, los hombres a los que acusó y llevó a la cárcel narraron sus padecimientos, que incluyeron múltiples intentos de suicidio.

La mujer llegó al banquillo porque fue filmada comprando en un local comercial en el mismo momento en el que dijo haber estado secuestrada.

Durante la investigación se determinó que viajó sola al balneario Blackpool en donde, según afirmó, fue capturada, y que se quedó en un hotel, compró comida y estuvo en su habitación viendo YouTube en su teléfono.

Ya cercada por la pesquisa, planteó que los traficantes la obligaron a dar una versión falsa.

“Estoy seguro de que nadie la presionó para ir a Blackpool. Lo hizo por su propia voluntad para hacer acusaciones falsas”, concluyó el juez del caso.

Uno de los testigos, el superintendente de la policía de la región de Cumbria, sostuvo que las acusaciones de Williams llevaron a “muestras públicas de ira masiva” en Barrow, con protestas con destrozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?