El Poder Judicial de Córdoba informó que el examen para aspirantes a ingresar al Poder Judicial de la Provincia se desarrollará mediante la modalidad virtual. Hasta el 21 de mayo próximo, los aspirantes admitidos tienen tiempo para completar un formulario digital, actualizar sus datos personales y suscribir el Acuerdo de Honestidad Digital. Quienes no completen estos requisitos no estarán habilitados para acceder al examen y, por lo tanto, quedarán excluidos del concurso.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por medio del acuerdo N° 379, estableció una serie de pautas de comportamiento que los aspirantes tendrán que cumplimentar antes y durante el examen virtual sobre conocimientos jurídicos.
Entre otras cosas, deberán aprobar un curso obligatorio sobre las pautas y la metodología del examen virtual; disponer de los elementos y dispositivos informáticos mínimos necesarios, así como conexión a internet para poder rendir el examen; y realizar la identificación biométrica de su identidad a través de la aplicación de celular.
El TSJ también resolvió que el examen será auditado para identificar acciones críticas tales como apagar la cámara, taparla parcial o totalmente, levantarse o desaparecer de cámara, apagar el micrófono, generar ruidos que distraigan, tomar fotos durante la instancia examinadora, apagar la luz u oscurecer la habitación. Estas conductas pueden motivar la anulación del examen y la exclusión del participante del concurso.
Hay 812 aspirantes en condiciones de presentarse a la evaluación, quienes ya aprobaron el examen de operador de PC y dactilografía. Para obtener mayor información, podrán comunicarse al correo electrónico [email protected]