La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde, ordenó imputar al intendente de esa ciudad, Pedro Dellarossa (Juntos por el Cambio), por desobedecer las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y permitir la apertura de comercios, que estaba restringida ante el aumento de casos de covid-19.
Dellarossa fue citado a declarar hoy en calidad de imputado, en la Unidad Judicial de esa ciudad del sudeste provincial, acusado de abuso de autoridad. La acusación se produjo luego de que el intendente emitió un decreto en el que cuestionó al COE y permitió la apertura de comercios.
Marcos Juárez es una de las ciudades con mayor cantidad de contagios en la provincia y uno de los focos de coronavirus sobre la Ruta 9 Sur. La ciudad llegó a los 225 casos confirmados, según el reporte del Ministerio de Salud del lunes por la noche.
Mientras tanto, este martes por la mañana, vecinos y comerciantes de la ciudad se concentraron frente a la Unidad Judicial en apoyo a la decisión del intendente.