Lo decidió la Justicia de Corrientes. La víctima realizaba un tendido eléctrico sin la protección necesaria
Una pareja fue declarada responsable de homicidio culposo por la muerte de un trabajador de su empresa que realizada trabajo con cables de alta tensión sin los elementos de seguridad necesarios, informó este miércoles el Poder Judicial de Corrientes y adelantó que el viernes se conocerá la pena que les cabrá por el hecho.
El Tribunal de Juicio Unipersonal de la ciudad correntina de Mercedes, a cargo del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, declaró la responsabilidad penal de una pareja propietaria de una empresa que se dedica a la colocación de tendido eléctrico, por el fallecimiento de un trabajador, mientras cumplía labores sin las medidas de seguridad necesarias, detalla el informe judicial.
Respecto del hecho, señala que ocurrió en marzo de 2021 en la zona rural de Mercedes, localidad distante a 245 kilómetros al sur de la Capital provincial, “cuando un trabajador de 24 años falleció mientras realizaba trabajos en el transformador de una torre eléctrica, sin la preparación ni el equipo adecuados, en su primer día de labor”.
El magistrado encontró a la pareja responsable de “Homicidio Culposo” previsto y penado por el artículo 84 del Código Penal, a la mujer como titular de la empresa y al ex esposo como responsable de los trabajos.
Muschietti “halló por comprobados los extremos expuestos por el Ministerio Público Fiscal, representado por el doctor Adrián Casarrubia y por la parte querellante, esposa del fallecido, representada por el doctor Rodrigo Regidor Bieri”, informó el parte judicial sobre el caso.
Finalmente, se comunicó que el viernes 23 de junio se realizará la audiencia de mesura, en la que establecerá la pena a los imputados de homicidio culposo.