miércoles 22, enero 2025
miércoles 22, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Imputan a Liliana Navarro por amenazas simples

ESCUCHAR

Tras la acusación, la funcionaria hizo su descargo ante el fiscal Pablo Molina. Negó los hechos, aunque admitió una llamado al defensor Julio Deheza. Ayer declaró la viuda del oficial Juan Alós.

La secretaria penal del Juzgado Federal N° 1, Liliana Navarro, concurrió ayer a Tribunales II para realizar su descargo luego de haber sido notificada por el fiscal Pablo Molina de su imputación por el delito de amenazas simples.

En el extenso escrito, que presentó junto a su abogado Ricardo Moreno, la funcionaria judicial negó los hechos y, ante la prensa, evitó o referirse a las supuestas amenazas que habría proferido contra el abogado Julio Deheza.

Pese a todo, la funcionaria judicial admitió que existió una llamada al abogado del ex jefe de Drogas Peligrosas de Mina Clavero, Gastón Bustos, sospechado de cambiar 30 kilos de marihuana por alfalfa y granza. Cabe recordar que el martes pasado Deheza denunció amenazas por parte de la secretaria penal durante una llamada telefónica luego de su alegato, en el que denunció un supuesto accionar “irregular” de la funcionaria durante la causa.

Frente a esta situación, el abogado de Bustos presentó una denuncia penal contra la funcionaria, además de concurrir al Colegio de Abogados y a la Cámara Federal: “He presentado una nota en la Cámara Federal para que tome las medias en el caso”, señaló Deheza y agregó: “Concretamente, me dejó entrever que me iban a pasar cosas, daños”.

Conocida la noticia, el Colegio de Abogados de Córdoba exhortó a la Justicia a realizar una “urgente y exhaustiva investigación judicial”.

“Advertimos que este tipo de situaciones no solamente vulnera el adecuado y libre ejercicio profesional que este Colegio tutela y garantiza sino que implican una grave afectación en la credibilidad del servicio de justicia en general”, indicaron.

Además, el colegio convocó a los abogados a suscribir la presentación que se realizará ante la Justicia Federal, el próximo lunes .

Homicidio
Mientras tanto, en el marco de la causa judicial que investiga los nexos entre policías, narcos y políticos, Roxana Luna -viuda del oficial Juan Alós, hallado muerto con un balazo en la cabeza cerca de Bosque Alegre- declaró ayer por más de cuatro horas ante el fiscal federal Enrique Senestrari.

Durante su declaración, la mujer contó sobre los temores que tenía su esposo y los momentos previos a su muerte. Así lo manifestó Carlos Nayi, abogado querellante de Luna: “Roxana Luna contó sobre los temores que tenía el oficial. Además, aseguró que la mujer teme por su vida y por la de sus hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?