Imponen nueva condena por abuso al ex cura Escobar Gaviria

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, Entre Ríos, condenó a 11 años de prisión al ex cura Juan Diego Escobar Gaviria, por el abuso de un niño de 12 años.

En 2017, en otro juicio, se le impusieron 25, por el abuso y corrupción de cuatro infantes de entre 11 y 12 años.

El fiscal Rodrigo Molina y el abogado querellante Mariano Navarro habían solicitado 12 años de prisión.

Por su parte, los abogados defensores Milton Urrutia y María Alejandra Pérez pidieron la absolución.

Lucas González, el lugar donde ocurrieron los hechos, es un pueblo de unos cinco mil habitantes ubicado a 133 kilómetros de Paraná (Entre Ríos), donde Escobar Gaviria ofició misas durante una década, entre 2005 y 2015.

El fiscal detalló que los delitos se cometieron de forma reiterada y continuada durante dos años y expuso que ello alteró “el normal desarrollo de la sexualidad” del joven.

Asimismo, aseguró que las pruebas fueron «contundentes».

El proceso comenzó en 2017, cuando la víctima testificó en el primer juicio a Escobar Gaviria y detalló los ataques que sufrió cuando tenía 12 años.

En ese entonces, el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, pidió que se hiciera otro debate, y en mayo de 2018 el juez de Garantías Gustavo Acosta admitió el planteo.

La primera denuncia la realizaron en noviembre de 2016 dos religiosas de la localidad entrerriana de Lucas González, quienes afirmaron que el ex cura encerraba a niños de entre 11 y 12 años en dependencias de la iglesia para abusar de ellos.

Escobar Gaviria se ausentó del lugar, pero días después se entregó a la Justicia y dijo que estaba en un retiro espiritual en Rosario.

Sé el primero en comentar en "Imponen nueva condena por abuso al ex cura Escobar Gaviria"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados