La fiscal de Instrucción Liliana Copello confirmó ayer que el incendio del geriátrico La Petite Residence de barrio Cerro de Las Rosas, donde murieron seis ancianos, se originó debido a una fuga de gas y descartó de plano la hipótesis de un cortocircuito.
Según señaló Copello, hasta el momento se constató que el siniestro se desató efectivamente en la habitación donde fallecieron los tres abuelos quemados. En tanto, no descartó que la causa haya sido efectivamente el calefactor secuestrado por Bomberos. “Está siendo analizado (el aparato). No se descarta nada, estamos evaluando”, señaló la fiscal tras recorrer el lugar de la tragedia junto al comisario Marcelo Palacios, de Bomberos .
En tanto, la funcionaria confirmó que el siguiente paso en la investigación es “recavar testimonios de los ancianos sobrevivientes y efectuar pedidos de informes a Ecogas, la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Salud” para evaluar si el lugar cuenta con la habilitación correspondiente y si las conexiones de gas fueron evaluadas por un gasista matriculado. Asimismo, Copello adelantó que ya decidió la primera imputación por la causa que -según trascendió- estaría dirigida al dueño del geriátrico, Gabriel Nicola.