Luego de que el presidente le pidiera a la Justicia que investigue un viaje de judiciales, funcionarios y empresarios de medios a Lago Escondido, Rodríguez Larreta aseguró que el oficialismo manipula información y espía
En cadena nacional, el presidente Alberto Fernández le reclamó a la Justicia investigue un viaje de jueces, fiscales, funcionarios y empresarios de medios a Lago Escondido y que determine si se cometieron delitos.
Vía Twitter, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respondió: “Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo, que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo”. Asimismo, respaldó al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Dalessandro, uno de los funcionarios señalados por el oficialismo.
Dijo que habló con él y que confía en su palabra. “Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga”, porteó el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fernández anunció que instruyó al Ministerio de Justicia para que se presente ante el Ministerio Público Fiscal a fin de que se investigue penalmente el encuentro en el sur, en una zona cercana a la ciudad de Bariloche, a mediados en octubre de este año.
De acuerdo al primer mandatario, los involucrados habrían cometido diversos ilícitos.
Los detalles del viaje fueron revelados semanas atrás por el diario Página 12 y durante las últimas horas el tema cobró mayor difusión a partir de la filtración de supuestos chats de la aplicación Telegram entre los involucrados, para coordinar una versión pública sobre los motivos del vuelo.
Los principales referentes de la oposición le atribuyen la filtración a un hackeo del teléfono celular de D’Alessandro, quien ya negó la veracidad de los diálogos y adelantó que irá a la Justicia.
En alusión a Cristina Fernández de Kirchner y al inminente dictado de una sentencia en “Vialidad”, D’Alessandro escribió en su cuenta de Twitter: “Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie”.