lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

Generación Zoe: fiscal de Villa María dictó preventiva para Cositorto y otros cuatro encausados

ESCUCHAR

La fiscal Juliana Companys dictó la prisión preventiva para Leonardo Cositorto por las mega estafas presuntamente cometidas a través de la firma Generación Zoe, que encabezaba.

Companys le enrostra 176 hechos en Villa María, su jurisdicción, así como ser el jefe de una asociación ilícita.

En la ciudad del sudeste cordobés, los directivos de Generación Zoe montaron la oficina más importante del interior del país. Tenía al menos 20 empleados dedicados a captar a posibles inversionistas y a procesar el dinero que obtenía, entre otras actividades.

La medida que dictó la agente también incluye a Maximiliano Batista, el número dos de la empresa; a Claudio Álvarez, jefe de Generación Zoe en Córdoba y uno de los mayores reclutadores de víctimas a nivel nacional; a Silvia Fermani, la madre de Álvarez, coach ontológica y reclutadora, y a Agustín Pereno, un joven que se autodenominada “trader en criptomonedas” y trabajaba en la sede de Villa María.

El contador Norman Próspero también recibió la prisión preventiva, aunque solo quedó imputado como integrante de la banda.

Otras seis personas vinculadas al expediente permanecerán en libertad y hay dos prófugos: el ex juez Héctor Yrimia, alto directivo de la compañía en la oficina porteña, quien supuestamente está en Dubai, y Miguel Ángel Echegaray, la mano derecha de Cositorto, coach ontológico y encargado de manejar su dinero: habría depositado en sus cuentas más de 180 millones de pesos y 65 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?