Fibertel: gobierno apela medida cautelar que suspendió caducidad de la licencia

Según informó hoy la agencia de noticias Télam, el gobierno nacional, por intermedio del ministerio de Planificación Federal, apeló ante el juzgado federal Nº 4 de La Plata  la medida cautelar dictada por  el juez Elvio Sagarra, que suspendió la caducidad de la licencia de Fibertel.

La presentación se realizó en el juzgado número 4, a cargo de José Deglague, quien estará a cargo del expediente.

Sin embargo, será la Cámara Federal quien deba resolver la apelación del gobierno sobre la medida cautelar de Sagarra, quien tomó la resolución y la remitió a la justicia federal, por no pertenecer a su competencia.

El juez Sagarra había hecho lugar a una medida de no innovar que cuestionaba la resolución número 100 de la Secretaría de Comunicaciones que dispuso la caducidad de la prestadora de Internet Fibertel.

La resolución número 100, además de establecer la caducidad de la firma Fibertel para prestar los servicios de Internet, disponía de un plazo de 90 días para que los clientes migraran a otros prestadores.

Piden informes para sentar posiciones

En tanto, según informa el centro de información judicial, el juez Ernesto Marinelli, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 1,  solicitó al Estado nacional y a Cablevisión SA que presenten los informes previstos en la ley de amparo para fundamentar sus posiciones, en el marco de una acción colectiva presentada contra la resolución que dispuso la caducidad de la licencia de Fibertel para prestar servicios de Internet.

Artículos destacados