Extienden el uso de la cédula digital a todo el fuero laboral

El sistema se venía aplicando desde 2012 en Córdoba Capital. Los juzgados de Conciliación y de Familia encabezan el uso de este tipo de instrumentos.

La Justicia cordobesa extendió ayer el uso de las notificaciones a través de cédulas digitales (e-cédulas) a todas las causas que se tramitan ante las cámaras y juzgados del fuero del trabajo de la provincia, tal como ya se hace en la ciudad capital.

El sistema, que se venía implementando desde agosto de 2012 en el fuero laboral de la Primera Circunscripción Judicial -que comprende a las ciudades de Córdoba, Alta Gracia, Jesús María, Río Segundo y Carlos Paz- se generalizó ayer a las cámaras del Trabajo y a los juzgados de Conciliación del resto de las circunscripciones con que cuenta la provincia, de la segunda a la décima.

De acuerdo con lo informado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), “hasta la fecha se generaron 383.883 e-cédulas” y el pico de emisión fue en febrero pasado, con 36.184, una cifra que supera con creces el promedio mensual de los años 2012 (21.508 e-cédulas) y 2013 (24.921 e-cédulas)”.

Los organismos que utilizan con mayor intensidad las e-cédulas son los juzgados de Conciliación puesto que, mensualmente, emiten un promedio de 895 notificaciones digitales por secretaría (cada juzgado tiene dos secretarías). En segundo lugar, se encuentran los juzgados de Familia que, por mes, generan 413 e-cédulas por secretaría (estos órganos judiciales también cuentan con dos secretarías cada uno).

Artículos destacados