La defensa de Darío Nieto reclamó al juez que lo investiga por espionaje ilegal que no envíe a un tribunal información sobre el contenido del teléfono celular de su cliente, el exsecretario privado de Mauricio Macri, relacionada a contactos con el camarista de Casación Mariano Borinsky.
El planteo fue hecho al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien quedó a cargo del caso por espionaje ilegal y recibió un pedido del Tribunal Oral Federal 8 para que remita copia certificada de esa evidencia, informaron fuentes judiciales.
El TOF 8 ordenó prueba antes de resolver sobre un planteo de nulidad de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, presentado por la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además, convocó a una audiencia oral y pública antes de decidir.
En el marco de esta prueba ordenada, figura un pedido a Martínez De Giorgi para que envíe “copia” de resoluciones firmadas en la causa por espionaje ilegal y además “una certificación relativa al secuestro en poder de Darío Nieto de un celular que contuviera algún archivo en el que se anotara “Hablar con Borinsky. Tema denuncia, administrativa y penal”.
La defensa de Nieto manifestó su “expresa oposición” a la entrega de esta prueba al TOF 8 y de “cualquiera otra sobre el contenido de lo supuestamente hallado en el celular” de su cliente, sostuvo el abogado Gervasio Caviglione Fraga.
Nieto tiene falta de mérito en la causa por espionaje, actualmente bajo revisión de la Cámara Federal porteña.
La defensa planteó además la nulidad de la prueba obtenida en su celular, algo que está pendiente de resolución en la Cámara Federal de Casación y por eso pidió que no se entregue al TOF 8.