domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Entidades religiosas realizaron acto contra la violencia y las drogas

ESCUCHAR

La Iglesia católica de Córdoba realizó un acto en el que pidió «basta de droga» y «basta de violencia», que se desarrolló anoche en la explanada de la Catedral, en el centro de la ciudad capital y al que adhirió el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz).

El arzobispo cordobés, Ángel Sixto Rossi, encabezó el discurso ante una nutrida cantidad de público, junto a la Plaza San Martín.

También participaron autoridades políticas locales como el intendente, Martín Llaryora, y el viceintendente, Daniel Passerini, que lo hicieron en calidad de oyentes.

Estuvo el párroco Mariano Oberlin, creador de un centro de rehabilitación en el barrio Müller, en el sudeste de la capital, lugar que fue foco de violencia días atrás, recibiendo amenazas y disparos al local.

«Nos duele y nos llena de impotencia ver a nuestros niños y jóvenes hechos víctimas de la miserabilidad de unos pocos», sostuvo el arzobispo Rossi.

Además, se firmó un acta de compromiso para accionar contra esos flagelos, la que suscribió también gran parte de los presentes.

«Rezamos, juntamos las manos, pero después de juntarlas las abrimos para el servicio, para darlas, para meterlas sin miedo de que se ensucien, pero que se ensucien en el barro de nuestra debilidad y no en el fango de la corrupción», agregó Rossi.

El prelado añadió que «algunos tienen por supuesto, dada su función, más responsabilidad que otros en esta labor, pero de esta no zafa nadie«.

Al referirse a la lucha contra las drogas como el principal eje de la protesta, Rossi añadió: «Este grito, este anhelo tampoco es exclusividad de ninguna religión. Es un lugar sagrado que nos une a todos los credos, es un templo común donde hay lugar también para quienes no profesan ninguna fe, donde descalzamos el alma, juntamos las manos, donde lloramos y rezamos».

Muchas personas, principalmente las adultas, se emocionaron durante el acto, que comenzó con las estrofas del Himno nacional y en el que hablaron dos jóvenes que luchan para dejar las drogas.

Reunión entre el Gobierno y el Comipaz

Por otro lado, ayer a la tarde tuvo lugar un encuentro de trabajo entre el ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia de Córdoba, Julián López con los integrantes del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz).

Participaron el rabino Marcelo Polakoff, el pastor Norberto Ruffa, el imam Jihad Sleiman, monseñor Ángel Rossi y la diac. María Pedicino Keuroghlian, quienes dialogaron junto a López sobre temas sociales, la problemática de las adicciones y la seguridad.

Durante la semana, continuarán las reuniones con distintas entidades, conforme lo establece la Ley 9.235 de Seguridad Pública y Ciudadana.

Al respecto, López señaló: “Es muy importante escuchar la experiencia que tienen las organizaciones en diversos temas, particularmente la voz de todos los credos reflejada en esta mesa, habla de la visión integral que nos interesa tener en el Gobierno de Córdoba”.

Además, participaron del encuentro el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija y la directora de Culto provincial, Marcela Gelatti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?