La Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, requirió la citación a juicio contra Carolina Altamirano, Juan Aparicio Díaz, Rosa Benavídez, Laura Cannes, Elizabeth López, Liliana Dariomerlo, Verónica Floridia, Alejandra García, Flavia Stefanich, Maximiliano Isiksonas, Claudio Urtiaga y Cristina Marcial, por la presunta comisión de los delitos de asociación Ilícita, estafas reiteradas, ejercicio Ilegal de la profesión de Psicología y abuso sexual simple, todo en concurso real.
La causa investiga a una organización autodenominada Maestros Seshen, también conocida como “Sanadores Egipcios”. Se trata de un grupo de personas que ofrecía y prestaba servicios de psicología “sin cumplir los recaudos legales habilitantes para ello” y que “desde allí ejecutaba otros tipos de maniobras para obtener réditos económicos, tal como la coacción”.
Para captar a las personas, el líder de la presunta banda se presentaba como “maestro” egipcio que dominaba un milenario culto que pretendidamente podía curar ciertas enfermedades mediante una serie de palabras mágicas y ritos ocultistas que él sólo conocía.
Actualmente hay 11 personas privadas de libertad por 39 hechos, contra una cantidad no precisada de víctimas, en general personas vulnerables por problemas personales y de salud.