El fiscal de delitos complejos, Enrique Gavier, dispuso la elevación a juicio de la causa en la que se investiga la presunta estafa por los directivos de la empresa TN viajes a cientos de clientes.
La investigación tiene siete personas imputadas y detenidas, entre ellos el titular de la firma, Alejandro Seisdedos, por los delitos de presunta estafa reiterada y estafa procesal. También están acusados Juan Del Popolo, el contador Adolfo Rodríguez, Raúl Margaría, Gustavo Andrés Escribano y Ramiro Ávila.
El caso
La empresa mayorista de turismo solicitó su propia quiebra a fines de 2018 y dejó a cientos de personas damnificadas porque no pudieron concretar viajes y excursiones que ya tenían abonadas.
La primera denuncia fue realizada por una agencia de Buenos Aires, luego de que una jubilada, de 89 años, pagó parte de un viaje a Australia que nunca pudo realizar debido a la desaparición de la empresa.
La investigación determinó que Seisdedos habría ocultado bienes y propiedades y fraguado el estado patrimonial de la compañía junto a los demás imputados, para luego hacer la presentación en convocatoria de acreedores y decretar la quiebra.
De este modo, la causa investiga los posibles delitos de estafa procesal y estafa reiterada en concurso.
Los imputados permanecen detenidos desde noviembre de 2018 porque la Justicia determinó que existía riesgo procesal, tanto de fuga como de entorpecimiento de la investigación.