El Ministerio de Economía apeló el fallo que habilitó a la petrolera Shell a aumentar los precios de sus naftas.
El Palacio de Hacienda se presentó ante la Sala V de la Cámara en lo Contencioso-administrativo Federal que, a su turno, suspendió la resolución emanada de la Secretaría de Comercio Interior que impedía subir el costo de los combustibles líquidos.
La medida fue dictada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en agosto. La resolución 295/10 retrotrajo los precios a los vigentes al 31 de julio.
Objeción
Shell objetó esa orden y solicitó una cautelar hasta tanto pudiera ventilar una demanda de nulidad en contra el Estado Nacional.
En primera instancia el planteo de la empresa fue rechazado, pero el 5 de octubre la Cámara admitió el reclamo y suspendió el congelamiento.
Para resolver el tal sentido estimó que lo resuelto por Comercio Interior no permite reflejar la evolución de los costos propios de la industria y del comercio de los productos en cuestión.
Además, valoró que lo dispuesto alcanzaba la entidad suficiente como para comprometer el razonable margen de utilidad al que la actora tiene derecho en virtud del régimen que regula su actividad.