sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El femicida de Alta Córdoba tenía denuncias por violencia de género y regía una perimetral

ESCUCHAR

Ricardo Rafael Bottone, el hombre que este miércoles mató a su hija, luego intentó asesinar a su ex pareja y finalmente se suicidó, tenía denuncias judiciales, por violencia de género y amenazas, y regía una orden de restricción perimetral sobre él.

Las denuncias fueron radicadas por Mercedes Martínez (ex pareja) y Milagros Bottone (hija, de 23 años). En una de esas acusaciones las mujeres aseguraron que el hombre había prometido matarlas a ambas.

Así lo confirmó la fiscal general Adjunta, Betina Croppi, quien no obstante aclaró que las denuncias contra Bottone no ameritaban su detención. 

Bottone se suicidó dentro del domicilio de sus víctimas, después de acabar con la vida de su hija que se interpuso para defender a su madre.

La joven estudiaba abogacía y trabajaba como preceptora en el Colegio Nacional de Monserrat. Fue trasladada al Hospital de Urgencias donde falleció debido a un balazo en el tórax.

Según detalló Croppi la primera denuncia contra Bottone la formuló la expareja del hombre y madre de la joven asesinada este miércoles. «No surgía delito, sí surgía una situación de violencia económica. No intervino el fuero penal, sino un juzgado de niñez, adolescencia, familia y género que le otorgó las medidas de protección a Mercedes Martínez», detalló.

La fiscal general adjunta indicó que en ese entonces le otorgaron un botón antipánico, ordenaron una restricción de acercamiento y se secuestraron armas que estaban en poder del acusado.

La segunda denuncia se radicó en noviembre de 2021 porque el agresor había incumplido la restricción perimetral. «En consecuencia se dispuso la imputación por desobediencia a la autoridad«, confirmó.»Recién en 2022, ya no Mercedes sino Milagros, la hija, comparece y dice que ha tenido una situación de agresión con su padre, en una discusión y que en el marco de la discusión su padre la amenazó«, advirtió Croppi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?