lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Dirigentes de LLA denunciaron a Cerruti por vincular a Milei con los saqueos

Gabriela Cerruti. Vocera del presidente Alberto Fernández.
ESCUCHAR

El diputado provincial Nahuel Sotelo y el candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco Oneto, denunciaron penalmente a la vocera presidencial Gabriela Cerruti por vincular a Javier Milei y a su espacio político, La Libertad Avanza (LLA), con los saqueos registrados en varias ciudades del país.

Ambos acudieron a la Justicia luego de que la mujer publicara en su cuenta de TikTok, el martes por la tarde, un video en el que relacionó al economista y a integrantes de LLA con los desmanes.

“Esto es una operación armada por la gente de Javier Milei que tiene como objetivo generar desestabilización”, dijo Cerruti en el posteo en cuestión, mientras en diferentes localidades del conurbano había intentos de saqueos que derivaron en hechos de vandalismo; en especial, en José C. Paz, Moreno y Tres de Febrero.

Sotelo y Oneto plantearon que la vocera, como funcionaria pública, debería haberse presentado ante el Judicial y exponer su visión de los sucesos.

“Llama poderosamente la atención la hipocresía y falta de contacto con la realidad de la denunciada, quien pretende atribuir responsabilidad respecto de hechos que ocurren bajo el gobierno que integra, y cuyo color político domina en la Argentina hace más de 70 años, a un espacio político que nunca gobernó”, manifestaron.

“Si Cerruti tiene conocimiento de algún delito, su deber es denunciarlo porque es funcionaria pública, y por las características de su función, su rol es inescindible de su persona”, sumaron.

La denuncia quedó a cargo del Juzgado Federal 9, que subroga María Eugenia Capuchetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?