lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Digitalizan el sistema de personas alojadas en las cárceles bonaerenses

ESCUCHAR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y su par de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, firmaron un convenio para implementar el sistema digital Aleph, que permitirá actualizar e intercambiar la información de forma rápida y segura sobre las personas alojadas en las cárceles bonaerenses.

Aleph fue desarrollado por el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) y permite realizar las comunicaciones e intercambio de información digitalmente entre este organismo y el Sistema Penitenciario Bonaerense (SPB).

El convenio prevé que éste informará, a través del nuevo sistema digital, al RNR «el egreso de todo condenado de las dependencias penitenciarias bonaerenses dentro de los cinco días de producido el egreso por orden judicial«.

Según detalló el ministerio, hasta el momento las comunicaciones entre el SPB y el RNR «se continuaban realizando en papel, generando procedimientos engorrosos que dilataban la llegada de la información desde que se expedía hasta que era recibido por ambos organismos».

En ese marco, Soria destacó que «la incorporación de tecnología en los procesos judiciales y penitenciarios es fundamental para que el Estado brinde un servicio de calidad a todos los ciudadanos».

«La implementación del sistema digital que desarrollamos desde el RNR del Ministerio de Justicia va en esa línea. Desde ahora, cuando un juez resuelva que una persona salga o ingrese a una cárcel bonaerense, la información podrá ser actualizada en tiempo real para asistir a las fuerzas de seguridad y a las distintas dependencias judiciales que requieran la situación penal o los antecedentes penales de alguna persona», ponderó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?