miércoles 22, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 22, mayo 2024

Di Santo es el nuevo fiscal que investigará el asesinato de Jesús Buffarini

Jesús Buffarini
ESCUCHAR

La querella de la familia apartó a Daniel Miralles. La autopsia determinó que murió por un luxación en la columna cervical al caera al piso producto de los golpes recibidos

El fiscal Javier Di Santo quedó a cargo de la investigación por el crimen de Jesús Buffarini, el joven de General Cabrera que murió el pasado domingo tras ser golpeado a la salida de un boliche.

Di Santo se hizo cargo de la instrucción de la causa luego de que la abogada de la familia del joven, Rosa Sabena, pidiera el apartamiento del fiscal Daniel Miralles.

Cabe recordar que hasta el momento solo hay un detenido por el crimen de Jesús, Federico Cabrillana, de 22 años. El acusado se entregó el domingo mismo y se encuentra imputado de homicidio preterintencional. 

El chico de General Cabrera fue abordado y atacado por otros tres jóvenes a la salida de un boliche en aquella localidad del sur provincial. En ese contexto, recibió trompadas y patadas que le ocasionaron la muerte. Tal como ya venían anticipando fuentes judiciales, el estudio forense logró establecer que la causa del fallecimiento fue una luxación en la columna cervical, la cual afectó a la médula espinal.

Esta lesión se produjo cuando Buffarini cayó al suelo inconsciente. Posiblemente pegó la cabeza contra un cordón del boulevard Fangio. 

La querella trabajará para inculpar a los tres partícipes de la golpiza ocurrida la madrugada del domingo. La familia hace especial hincapié en la disputa en el boliche y la decisión de los tres agresores de ir a buscar a Jesús hasta su casa para atacarlo cuando se bajó de su vehículo, un Peugeot 306 gris.

«Acá hubo premeditación y alevosía, lo mismo que sucedió con el caso de Fernando Báez Sosa. Esto es un homicidio doblemente agravado, es un caso idéntico al de Fernando Báez Sosa», advirtió la abogada.

Sabena calificó como “una burla hacia la vida de un ser humano, hacia la familia y hacia la sociedad” la carátula de la causa que en un primer momento impuso Miralles. “No nos merecemos tener funcionarios que con tanta liviandad puedan largar una carátula así sin siquiera saber los motivos del hecho”, expresó en un medio local.Mientras tanto, familiares y amigos del joven asesinado están organizando una marcha de pedido de justicia para el próximo viernes 26 de abril en General Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?