La Policía de la Ciudad de Buenos Aires hizo detonar una mochila sospechosa que se detectó en un comercio ubicado en la calle Uruguay entre Lavalle y Talcahuano, justo frente a la ventana del despacho del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.
El “elemento sospechoso” fue hallado en el interior de una confitería y panadería llamada Las Delicias y se trató de un “paquete oculto detrás de una heladera”.
Los efectivos desalojaron el comercio y establecieron un perímetro de seguridad, tras lo cual constataron que se trataba de un maletín de los que suelen utilizar los abogados para llevar sus papeles.
Los policías aplicaron el “protocolo con detonación controlada en vía pública, certificando que el paquete sospechoso no era un artefacto explosivo y se trataba de un maletín con elementos personales”.
Fuentes de la Corte Suprema informaron que el despacho del presidente del tribunal, Horacio Rosatti, da a la calle Uruguay y oficinas de la vocalía de Juan Carlos Maqueda también, aunque en un sector alejado de donde apareció el paquete.
La situación generó preocupación porque tuvo lugar luego de que Rosatti fuera víctima de una serie de hechos de inseguridad. El 30 de noviembre, mientras Rosatti mantenía una reunión de trabajo en el palacio de Tribunales, un colaborador ingresó intempestivamente para avisarle que en el departamento en el que él trabaja cuando está en su ciudad habían forzado la puerta, y no se sabía si habían logrado ingresar o no.