En el marco de un fuerte operativo policial que tuvo lugar en barrio Marqués Anexo, en la zona conocida como “El Pueblito”, detuvieron a siete personas implicadas en un secuestro extorsivo.
El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando un grupo de personas abordó a un joven y lo secuestró, para pedir un rescate a su familia para su liberación. Así lo confirmó, el fiscal federal Maximiliano Hairabedián quien ordenó una serie de allanamientos en distintos domicilios de la Capital, tras los cuales se logró las detenciones.
Cinco de los procesados están imputados por secuestro extorsivo agravado, mientras que los dos restantes están acusados por tenencias de armas halladas en sus domicilios durante los procedimientos.
De acuerdo a la investigación, los familiares del joven, pagaron un rescate de alrededor de 70.000 pesos, tras lo que fue liberado sano y salvo en barrio Marqués Anexo.
El fiscal federal había comenzado la investigación tras la denuncia formulada por los allegados al joven, junto al personal de la división Antisecuestros de la Policía de la Provincia de Córdoba.