martes 20, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 20, febrero 2024

Comenzó la paritaria con los estatales de Córdoba

ESCUCHAR

El Gobierno de Córdoba y los gremios estatales comenzaron ayer las conversaciones formales de cara a cerrar un acuerdo salarial para el último tramo del año.

Según confirmaron a Comercio y Justicia fuentes oficiales y de los propios sindicatos, ayer el encuentro que encabezó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, fue con los docentes de UEPC.

En tanto, hoy será el turno del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

“Por ahora fue una reunión para dar iniciada la negociación. Ya mañana (por hoy) habría una propuesta desde el Gobierno”, aseguró a este medio una fuente gremial.

En principio, la idea es replicar el acuerdo alcanzado para la primera etapa del año, esto es aumentos porcentuales escalonados y dos cláusulas de revisión para se activarán en tanto y en cuanto la inflación haya superado los incrementos otorgados a los agentes públicos.

Con todo, hay un punto no menor en la discusión. Cuál será el porcentaje de aumento que se aplicará con los salarios de agosto, máxime considerando que se estima que la inflación de este mes podría ser récord luego de la devaluación aplicada por el Banco Central el lunes pasado.

El tema forma parte de la discusión como así también la situación de las cuentas públicas, con una recaudación que muestra claros signos de agotamiento, particularmente la de Rentas que registra caídas reales hace ya tres meses.

Los gremios estatales de Córdoba, básicamente el SEP y la UEPC, obtuvieron aumentos de entre el 50 y 60% hasta julio inclusive y desde febrero. Previamente, habían logrado un último escalonado en enero correspondiente a la paritaria firmada el año pasado.

En principio, la idea de las organizaciones gremiales es ir por una suba del 60% pero habrá que ver la distribución de los escalonados para cada mes.

Comentarios 8

  1. Nancy Mattea says:

    Después de todo lo q nos descuentan a los jubilados en Cba, Schiaretti tuvo la desvergüenza de presentarse como candidato, ni un solo jubilado le votó ni lo haremos jamás

  2. Soy jubilada, desde el año 2020 este gobierno me retuvo los aumentos al día, lo estoy cobrando 60 días después, cobro menos de 390000 pesos, y hoy en día no me alcanza mi jubilación, tuve que sacar un préstamo para pagar una tarjeta. Porque la inflación me ganó, ya no estamos en panadería ni cuarentena, porque no nos normalizan nuestra jubilación, estoy padeciendo la inflación y más cobrando los recortes que nos hacen!!!

  3. Maria Gonzales says:

    Lo de los precios justos no es real, hoy fui al super,un escándalo los precios como era de suponer.Todo al 100% más que el mes pasado.Como viviremos con aumentos escalonados si los super no escalonaron ningún precio?

  4. Cesar says:

    Quisiera saber si van a devolver el 82%a los jubilados porque la pandemia ya pasó y que no difieran el pago a los jubilados

  5. Alfredo Miranda says:

    Ustedes creen que se soluciona con el número que le pongan,la situación es gravísima,y te cuento a los jubilados nos rompieron los últimos días de vida qué nos quedan,aportamos la mejor parte de nuestra vida y para nada,hoy tendríamos que estar en la calle pidiendo que se vayan todos, pero no, somos, unos mansos cordero que día a día nos llevan al matadero

  6. Norge garayalde. says:

    El 60 por tres meses…y los aumentos deben ser respecto al último sueldo o jubilación..NO RESPECTO A ENERO 2024

  7. CARLOS alberto peralta says:

    En esta paritarias entran los jubilados de la provincia?

  8. carlos says:

    Pidan un 30 % de una sola vez !!! no agarren migajas en cómodas cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?