viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Detienen a otros dos policías por el acuartelamiento de diciembre

ESCUCHAR

Otros dos efectivos de la Policía de Córdoba fueron detenidos en el marco de la causa que investiga el acuartelamiento de diciembre pasado, por lo que ahora suman 19 los uniformados imputados, aunque sólo 17 permanecen presos tras la liberación de dos de ellos en las últimas horas.

Los dos nuevos detenidos son una hombre y una mujer, ambos pertenecientes a la fuerza de seguridad provincial, quienes al igual que sus compañeros ya apresados fueron imputados por supuesta desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos.

Los arrestos fueron ordenados por el fiscal Raúl Garzón, quien está a cargo de la pesquisa, y se concretaron anoche, informaron hoy fuentes judiciales.

La investigación que lleva adelante Garzón se refiere al acuartelamiento policial por reclamos salariales de los días 3 y 4 de diciembre pasado, cuando por la ausencia de efectivos en las calles de Córdoba se desató una ola de saqueos y actos de violencia.

Con estas dos nuevas detenciones suman ahora 19 los uniformados imputados, aunque sólo 17 permanecen detenidos.

El fiscal ordenó ayer la libertad de dos agentes, un hombre por beneficio de la duda y una mujer por razones familiares, ya que su pequeña hija padece una grave enfermedad cardíaca que requiere sus cuidados. Si bien fueron excarcelados, ambos permanecen vinculados a la causa.

Los nombres de los policías involucrados se mantienen en reserva, mientras rige el secreto de sumario dictado por el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?