sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Detienen a nueve personas acusadas de estafas millonarias con autos y viviendas

ESCUCHAR

Nueve personas fueron detenidas acusadas de formar parte de una banda delictiva que integraban una empresa denominada “Grupo Red”, con sede en la ciudad de Córdoba, dedicada a la comercialización de automóviles e inmuebles, cuyo «modus operandi» consistía en captar ocasionales clientes bajo el engaño de la casa propia y/o la obtención del auto 0 kilómetro. 

Los responsables de las estafas se fugaron de la ciudad hacia distintos puntos del país y el exterior. La suma de las estafas es de varios millones de pesos y se estima que realizaron 170 estafas.

Fueron detenidos Santiago Rivara (Córdoba capital); Gabriel Ramírez (Carlos Paz); Sergio Gassaro; David Bracamonte; María del Carmen Ramas; Patricia Monteleone y Miguel Francisco Fasio (en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero y La Matanza); Juan Menchón (Mar del Plata); y Fabricio Scotta (Rosario).

Se los imputó por presunta asociación ilícita y estafas, y se espera que en las próximas horas todos los detenidos sean extraditados y alojados en el penal de Bouwer. Mientras tanto, continúa la investigación en procura de ubicar a los restantes miembros de la firma, algunos de los cuáles podrían haber viajado al exterior.

El “modus operandi  de la banda consistía en captar ocasionales clientes bajo el ardid y posterior engaño de la financiación, el sueño de la casa propia, como así también obtener su auto 0 km. Una vez que los personas abonaban gran parte del bien adquirido no lo entregaban.

Ante el incumplimiento de lo pactado y tras los reclamos de los damnificados, la empresa les hacía la devolución -a fines de resarcir el daño- entregándoles cheques sin fondos. Cerraron los locales y los responsables desaparecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?