lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

Detienen al ex jefe de seguridad de la cárcel de Bouwer

ESCUCHAR

El ex jefe de Seguridad del Servicio Penitenciario de Córdoba, Darío Tello, fue detenido e imputado por los delitos de asociación ilícita y extorsión en grado de tentativa.

Cabe recordar que el funcionario había sido separado de su cargo y pasado a retiro obligatorio por el Ministerio de Justicia de Córdoba. De acuerdo con lo obrante en la causa, los imputados son investigados como responsables de confeccionar certificados para mejorar calificaciones y otorgar permisos de salidas transitorias a presos.

En el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Enrique Gavier, hubo allanamientos en las oficinas del Servicio Penitenciario de Córdoba. Semanas atrás, también se desplegaron operativos en estudios jurídicos y domicilios particulares de abogados de Córdoba que están siendo investigados.

De esta manera, ya son siete los detenidos en la causa de la cárcel de Bouwer. Los otros detenidos son Sergio Guzmán, subdirector Principal de Operaciones del Complejo Carcelario; Ramón Salas, quien trabajaba en el Ministerio de Gobierno; y el abogado penalista Alfredo Ciocca.

Además están privados de la libertad en el marco de la investigación Aldo Campos, quien sería un intermediario y habría participado de la asociación ilícita dedicada a falsificar informes para modificar la situación de detenidos; el abogado Julio César Páez, quien era el defensor del subprefecto Guzmán, también aprehendido.

Por último, también se encuentra detenido el sargento de la Policía Mauricio Agüero, de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Bell Ville por los delitos de asociación Ilícita y encubrimiento, por su presunta vinculación con la banda del establecimiento penitenciario de Villa María.

Comentarios 1

  1. Angel mio saiz costa says:

    Soy extranjero y estuve ahí por algo q nunca cometí está bien q paguen esos corruptos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?