Desmienten designaciones “a dedo” en la Justicia

En la Administración General aseguraron que son cargos interinos y sujetos a concurso. Remarcaron que en el fuero Penal Económico no había orden de mérito vigente

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), a través del administrador General del Poder Judicial, Gustavo Porcel de Peralta,  desmintió ayer categóricamente las versiones que daban cuenta de nombramientos “a dedo” en el fuero penal de la Justicia provincial para cargos de secretarios y prosecretarios.

Según la versión oficial, los nombramientos – denunciados por el gremio como irregulares- no fueron otra cosa que designaciones interinas y sujetas a concurso, previstas dentro de las atribuciones que tiene el Tribunal Superior de Justicia.

En diálogo con Comercio y Justicia, el funcionario explicó que fueron cuatro las personas recientemente nombradas, tres de ellas para ocupar funciones en las fiscalías del fuero Penal- Económico y otra en la Cámara de Acusación de la Provincia.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Detalles
En el caso de la Cámara de Acusación, Porcel de Peralta aseguró que se nombró un empleado del Poder Judicial que “venía colaborando estrechamente” con esa dependencia en todo lo concerniente a la megacausa del Registro de la Propiedad.

“Fue designado para ocuparse de la megacausa y permanecerá en ese cargo mientras haya planteos relacionados con el Registro de la Propiedad”, remarcó.

Con relación a los otros tres empleados, el funcionario precisó que no  había orden de mérito en el fuero Penal – Económico y, por lo tanto, se nombró  personal de otros concursos afines. Al mismo tiempo, recordó que dos de los secretarios designados se desempeñaban como ayudantes  fiscales, mientras que  en el caso del prosecretario, éste fue trasladado desde otro juzgado donde cumplía funciones, también como prosecretario.

Finalmente,  Porcel de Peralta advirtió que ya se pusieron en contacto con la Fiscalía General para llamar a concurso para cargos de secretario y prosecretario de la Fiscalía Anticorrupción. Hasta que culmine ese proceso, las personas que han sido asignadas continuarán en sus cargos  respectivos.

Artículos destacados