La Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció al Grupo Etchevehere, propiedad del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, por presunta evasión tributaria.
El organismo sostiene que la firma se autotransfirió siete inmuebles con el objetivo de “vaciar” la empresa SAER, editora de El Diario, de Paraná, en una maniobra que calificó como defraudación.
Procelac
La Procelac aduce que los inmuebles fueron escriturados a nombre de la empresa Construcciones del Paraná, una sociedad creada poco antes de concretar la operación y que, según manifestó, no tiene capacidad económica para justificar la adquisición. Además, afirmó que para concretar la compra requirió de “ayudas económicas” provenientes de la Asociación Mutual Unión Solidaria (AMUS), por $4,5 millones.
Los hechos involucrarían al titular de la SRA, a sus dos hermanos, Juan Diego -presidente de la Fundación Pensar de Entre Ríos- y Arturo Etchevehere, directivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), y a su madre, Leonor Barbero Marcial, todos accionistas de la empresa Las Margaritas.