miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Dan a conocer sentencia de juicio por femicidio de Oriana Chamorro

ESCUCHAR

El veredicto del juicio que se le sigue a un joven por el femicidio Oriana Nicole Chamorro, quien era su novia y fue asesinada de un disparo en la cabeza en marzo de 2022 en la localidad bonaerense de Ciudadela, se conocerá al mediodía de este jueves 23 de febrero en los Tribunales de San Martín.

La sentencia la dará a conocer a las 12 el juez Ramón Alonso Bogado Tula, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Juvenil 2 de San Martín, quien llevó adelante el debate oral ya que el imputado tenía 17 años al momento del hecho.

Voceros judiciales informaron que el miércoles pasado la fiscal Verónica Novoa, del mismo fuero, pidió que el acusado sea condenado a 20 años de prisión como autor del delito de «homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido en contexto de violencia de género», en perjuicio de Chamorro (19).

Dos de los abogados que representan al particular damnificado adhirieron al pedido de la fiscal Novoa, mientras que un tercer letrado solicitó que el imputado sea condenado a prisión perpetua.

En tanto, los abogados defensores del joven pidieron su absolución e inmediata liberación.

El crimen de Chamorro ocurrió el 25 de marzo del año pasado, cuando un llamado al 911 alertó sobre una joven con una herida de bala en la cabeza dentro de un departamento ubicado en el 6to. piso de la Torre A del Nudo 13 del Barrio Ejército de los Andes, de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

En el comedor del domicilio se encontraba la joven ya sin vida y con un disparo en la cabeza.

Sobre la mesa los oficiales de la comisaría 6ta. hallaron un revólver calibre .22 marca Pasper y una botella de cerveza rota.

En el lugar estaba el ahora imputado, quien relató que momentos antes mantuvo una discusión con Chamorro, quien era su novia, en la que lo había amenazado con un arma de fuego y con la que luego se disparó a ella misma.

También expresó que en el domicilio se encontraban ellos dos solos, ya que la madre de la víctima se encontraba trabajando.

Por su parte, la fiscal Novoa ordenó las pericias al cuerpo de la víctima, el secuestro de cuatro teléfonos celulares, el revólver encontrado y un dermotest para el adolescente para establecer si tenía rastros de pólvora, tanto él como su pareja.

Según la médica legal, la víctima presentaba una data de muerte menor a 12 horas y tenía un disparo en el lado derecho.

El revólver poseía en su interior siete proyectiles intactos y una vaina servida fue recogida en el lugar.

Si bien en un primer momento la fiscal dispuso la calificación legal de «averiguaciones de causales de muerte», tras el análisis de las pruebas y la recolección de testimonios de familiares de la víctima, cambió la imputación por la de «homicidio agravado» y acusó al novio de la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?