sábado 24, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 24, febrero 2024

Coparticipación: la CABA afirma que la Nación le debe más de $45 mil millones

Horacio Rodríguez Larreta.
ESCUCHAR

Lo hizo en el marco de la causa que se generó por la denuncia que presentó ante el incumplimiento del Gobierno federal del fallo de la Corte

En el marco de la causa penal por los fondos de la coparticipación federal que inició la Administración porteña ante el incumplimiento del fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Banco Ciudad respondió un oficio cursado por el fiscal Ramiro González, quien investiga la denuncia de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta contra el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios.

La pesquisa se activó en los últimos días a raíz de una serie de medidas de prueba que impulsó González.

La entidad bancaria detalló cada una de las transferencias que se realizaron desde el 22 de diciembre pasado y precisó que la deuda, desde entonces, supera $45 mil millones.

El 27 de diciembre de 2022, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aites (CABA) promovió una denuncia penal por el incumplimiento del fallo de la Máxima Instancia. Apuntó, entre otros, contra el jefe de Estado y los ministros Sergio Massa y Eduardo de Pedro.

Luego de la feria judicial de enero, no hizo nuevas presentaciones y está pendiente la recusación del Gobierno nacional contra los cuatro ministros de la Corte y un pedido de revocatoria del fallo que le dio la razón a la administración de la CABA.

Cabe recordar que hace horas Rodríguez Larreta anunció que enviará un proyecto de ley a Legislatura para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito –que él creó-, que se viene aplicando desde que comenzó la disputa entre Nación y la ciudad por los fondos coparticipables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?