La Sala 11ª de la Cámara del Trabajo de Córdoba hizo lugar a la demanda de la madre de un agente del Servicio Penitenciario provincial, que falleció mientras cumplía funciones en el Complejo Carcelario Reverendo Padre Luchesse.
El tribunal consideró que la muerte, atribuida a una insuficiencia cardiorrespiratoria, constituyó un accidente en ocasión de trabajo y ordenó al Superior Gobierno de la Provincia indemnizar a la demandante conforme a lo estipulado por la Ley de Riesgos del Trabajo (LRT).
El agente, quien ingresó a prestar servicios en el año 2002 en óptimas condiciones de salud, fue diagnosticado en 2017 con diabetes tipo 1 y tuberculosis pulmonar, patologías que afectaron su capacidad laboral y requerían monitoreo constante. Durante la pandemia de covid-19, estuvo dispensado de asistir al trabajo debido a su condición de salud. Sin embargo, tras la segunda dosis de la vacuna contra el virus, se le solicitó que retomara sus funciones, pese a que su estado clínico evidenciaba complicaciones.
Hechos
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.