Consejo de la Magistratura: fin de ciclo con 30 ternas

Fin de ciclo. Miguel Piedecasas dejará su cargo en el Consejo de la Magistratura

El organismo desarrolló su último plenario con los integrantes de la actual gestión. Miguel Piedecasas, representante de los abogados del interior, fue postulado para encabezar una nueva secretaría de coordinación dentro del cuerpo

Durante el último plenario de la actual gestión, el Consejo de la Magistratura aprobó 30 ternas de candidatos a ocupar cargos vacantes en el Poder Judicial.
En la reunión de ayer, el actual presidente del organismo, Miguel Piedecasas (representante de los letrados del interior del país), fue sugerido para encabezar la nueva secretaría de coordinación del cuerpo, cuya creación se aprobó en el encuentro. Se despidieron de sus cargos Piedecasas; la abogada porteña Adriana Donato; los jueces Luis María Cabral, Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez; el académico Jorge Candis y los senadores Ángel Rozas (Cambiemos), Mario Pais y Rodolfo Urtubey, del Partido Justicialista (PJ).
Sus reemplazantes asumirán el próximo martes, cuando juren ante los miembros de la Corte. Se trata de Marina Sánchez Herrero, elegida para representar a los abogados del interior; Juan Pablo Más Vélez, votado por los letrados de la Capital Federal; Diego Molera, por los académicos, y Ricardo Recondo, Juan Manuel Culotta y Alberto Lugones, del estamento de jueces.
En tanto, continuará integrando el consejo un año más Juan Bautista Mahiques, del Poder Ejecutivo; los emisarios de la Cámara de Diputados Pablo Tonelli (PRO) y Mario Negri (UCR) -por la mayoría (Cambiemos)- y Rodolfo Tailhade (Frente para la Victoria) -por la primera minoría. Resta decidir los nombres de los tres senadores que ocuparán sillones en el organismo, aunque algunos matutinos porteños aventuran que serán Miguel Ángel Pichetto (PJ); Ada Itúrrez de Cappellini (Frente Cívico por Santiago del Estero) y Olga Inés Brizuela y Doria (Cambiemos).

Artículos destacados