La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, integrada por los jueces José Alejandro Sudera y Andrea Erica García Vior, confirmó la condena en contra de la empresa Raz & Cía. SA por el despido de D. O. A.. La sentencia de primera instancia había sido apelada por la demandada, quien impugnó el fallo que le ordenaba abonar diversos rubros por la liquidación final, así como la indemnización derivada del artículo 80 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).
Además, la empresa cuestionaba la declaración de inconstitucionalidad del artículo 3° del decreto 146/01, que reglamenta el mencionado artículo 80.
El caso se originó a raíz del despido de A. en mayo de 2017, invocado por la empresa bajo los términos del artículo 242 de la LCT, que habilita el despido por justa causa. Sin embargo, el fallo de primera instancia declaró que no se había acreditado el pago de los rubros correspondientes a la liquidación final y condenó a la empresa a abonarlos, además de declarar la inconstitucionalidad del decreto que reglamenta la intimación previa para el pago de los certificados laborales.
Fundamentos
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.