jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Confirman condena contra ex intendente de Río Turbio 

ESCUCHAR

La Cámara Federal de Casación confirmó las condenas para Atanacio Pérez Osuna, ex intendente de Río Turbio (Santa Cruz) y el empresario Juan Carlos Lascurain por la construcción inconclusa de una ruta de acceso a la mina de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

El Máximo Tribunal Penal, con las firmas de los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Carlos Mahiques, ratificó la condena impuesta en 2019 en un juicio oral: cuatro años de prisión e inhabilitación perpetua por el delito de peculado.

Como se mencionó, Pérez Osuna fue intendente de Río Turbio, en tanto que Lascurain llegó a ocupar el cargo de presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y también aparece investigado en la causa denominada “cuadernos”.

Casación ratificó, además, la orden de “reposición al estado anterior a la comisión del delito, disponiendo la restitución, en la medida de lo posible, de la suma de dinero detraída más los intereses devengados, de manera individual o solidaria”, por parte de los condenados.

En la causa se investigó un faltante de unos 50 millones de pesos que tenían como destino la construcción de una ruta que no se realizó.

Durante el debate oral, Pérez Osuna explicó que la obra no se realizó por una decisión política del gobierno de Mauricio Macri a poco de asumir, que cortó el financiamiento para el tramo que faltaba de la construcción de la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?