miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Dictan perpetua a un ex convicto por el femicidio de una trabajadora sexual

ESCUCHAR

Un hombre de 51 años fue condenado hoy en Santa Fe a prisión perpetua tras ser hallado culpable del femicidio de una trabajadora sexual ocurrido en 2016, por la tentativa del mismo delito en perjuicio de otra mujer y por la promoción de la prostitución de una expareja, a la que conoció mientras purgaba una condena por robo, informaron voceros judiciales.
Se trata de Oscar Marcelo Salas, quien fue condenado a perpetua por el femicidio de Gisela Bustamante, de 26 años, ocurrido el 6 de febrero en la Estación Mitre de la ciudad de Santa Fe, la tentativa de femicidio de otra trabajadora sexual en julio del mismo año y por la promoción de la prostitución de una mujer que fue su pareja.
La condena fue resuelta por unanimidad por los jueces Susana Luna, Sebastián Szeifert y Rosana Carrara, quienes actuaron en consonancia con el pedido de los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La jueza Luna explicó durante la audiencia celebrada hoy en los Tribunales santafesinos que Salas fue condenado por «femicidio, femicidio en grado de tentativa y por promoción de la prostitución ajena agravada por violencias, amenazas, abuso de situación de vulnerabilidad y por ser conviviente».
Según el fallo, Salas acordó un pase sexual con Bustamante en el sur de la ciudad de Santa Fe y juntos se dirigieron a la Estación del Ferrocarril Mitre, donde abusó sexualmente de ella, la mató a golpes y la abandonó sobre un montículo de tierra.
Luego, en julio de 2016 abordó a una trabajadora sexual que entonces era menor de edad, la llevó a un corralón de avenida Freyre y 3 de Febrero, y la atacó con intenciones de asfixiarla, pero la oportuna intervención de un vecino que llamó a la policía le impidió concretar el crimen.
En cuanto al delito de promoción de la prostitución, la víctima es una mujer que conoció mientras estaba detenido y que cuando fue liberado introdujo en el comercio de sexo con dinero mediante violencia y amenazas.
Salas fue detenido en agosto de 2021 mientras estaba refugiado en una pensión del barrio porteño de Villa Devoto, en un operativo de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Federal por pedido de la Justicia de Santa Fe.
El crimen de Bustamante iba camino a quedar impune, pero la fiscal Del Río Ayala retomó las investigaciones con entrevistas a trabajadoras sexuales y el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona sur de la ciudad, con lo que obtuvo detalles que llevaron las sospechas hacia Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?