Santiago Martínez, el joven que le cortó la cara con una copa a Nicolás García por celos en el boliche Roca Bruja de Villa Tesei, fue condenado a tres años de prisión por el delito de lesiones graves.
En el Tribunal Oral Criminal Nº 3 del Departamento Judicial Morón, los jueces Federico Topino, Diego Bonanno y Mariela Moralejo Rivera sentenciaron a tres años de cárcel efectiva a Martínez por atacar en noviembre de 2022 a García luego de haberlo visto conversando con su ex pareja dentro del boliche.
Conforme a la resolución, el tribunal autorizó a que el acusado complete su condena en su domicilio, algo que viene realizando desde el comienzo de la investigación.
A su vez, deberá realizar ciertas medidas procesales como, por ejemplo, actividades educativas o laborales y no tener ningún contacto con García.
Martínez también resultó acusado por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género. Esta pena corresponde al caso de Mercedes Paoltroni, la joven a la que el imputado le apagó un cigarrillo en el brazo.
En la etapa de alegatos el abogado de la víctima, Gastón Marano, solicitó que Martínez sea condenado a 12 años de cárcel por intentar matarlo, mientras que el fiscal Pablo Galarza, solicitó una pena de seis años.
Este jueves los jueces fueron por el pedido del defensor de Martínez, Fernando Arias Caamaño, quien solicitó que se lo encuentre culpable del delito de lesiones graves simples.
Al cierre del juicio la víctima y sus familiares se mostraron enojados con el tribunal ante la sentencia dictaminada y hubo disturbios en la puerta del lugar.