domingo 16, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 16, junio 2024

Conceden domiciliaria a madre de niños de 7 y 8 años

ESCUCHAR

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional le concedió la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico a una mujer para que pueda cuidar de sus hijos, tras analizar los informes que revelaron el estado de vulnerabilidad en el que ellos se encontraban y cómo les afectó la ausencia de su madre.

El tribunal integrado por Ignacio Rodríguez Varela y Hernán López detalló que, si bien las condiciones de la condenada «no encuadran en la hipótesis reclamada de prisión domiciliaria en tanto es madre de dos niños de 8 y 7 años y no cumple con algún otro de los requisitos», en este caso «se exhibe razonable» otorgarle el beneficio.

Los camaristas explicaron que los informes incorporados a este incidente revelan que, a partir del suceso que se investiga en estas actuaciones, “el núcleo familiar se ha visto notablemente afectado, debiendo los niños permanecer al cuidado de su bisabuela materna M. B. Sánchez –una jubilada que reside en la misma casa que la imputada–». «Si bien la anciana mantiene un vínculo de contención y afecto con los pequeños, dijo que se encuentran muy angustiados por la detención de su madre, no queriendo alimentarse ni jugar, que el niño comenzó a orinarse en la cama y la niña llora constantemente», agregaron al respecto.

Los jueces hicieron hincapié en que la mujer es la única figura parental de los menores, ya que su progenitor se desvinculó completamente de la familia tanto afectiva como económicamente y que los menores temen que ella los haya abandonado también.

A su vez, ponderaron asimismo el informe de las trabajadoras sociales, que indicó que los niños «se encuentran en una extrema situación de vulnerabilidad por la pobreza económica y social en que están inmersos –nótese que H. adujo ser analfabeta– y la violencia vivida anteriormente en el seno familiar, para lo cual resulta fundamental el retorno de la prevenida al ámbito familiar a efectos de paliar el padecimiento de ambos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?