Comenzaron los estudios complementarios a la autopsia de Maradona

Los peritajes de la sangre, la orina y los hisopados que fueron tomados durante la autopsia de Diego Armando Maradona, y también estudios sobre su corazón, comenzaron a realizarse ayer en la Superintendencia de Policía Científica en la ciudad de La Plata. 

Para supervisar la apertura de las muestras viajaron a esa ciudad dos de los fiscales que integran el equipo que trabaja en la causa: Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, y el fiscal General Adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren.

Fuentes judiciales explicaron que allí se realizarán los estudios toxicológicos, mediante los cuales se buscará determinar si Maradona tenía rastros de haber consumido alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte.

Además, la Sección Patología trabajará sobre el corazón de Maradona, que fue extraído en forma completa y que, según lo que observaron los médicos forenses que practicaron la autopsia, padecía de una «miocardiopatía dilatada» y pesaba más de 500 gramos, cerca del doble que uno normal.

Uno de los puntos que solicitaron los profesionales es analizar el «sistema de conducción» cardíaco, es decir, las estructuras desde donde se produce y se transmite el estímulo eléctrico que permite la contracción del corazón.

También será analizado el «pool de vísceras» (muestras de una serie de órganos para ver si hay enfermedades o lesiones) y las meninges, es decir, las membranas que recubren el cerebro.

Mientras tanto, la Justicia continúa recabando información y tomando declaraciones al entorno del astro futbolístico y a los profesionales que lo atendieron en el último tiempo. Ayer se conoció que fue imputada la psiquiatra que atendía a Diego, Agustina Cosachov, quien de esta manera se convirtió en la segunda profesional de la salud que está siendo investigada en el marco del expediente, al igual que el neurocirujano Leopoldo Luque.

Sé el primero en comentar en "Comenzaron los estudios complementarios a la autopsia de Maradona"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados