La fiscal federal Paloma Ochoa pidió al Ministerio de Capital Humano que informe sobre el proceso de entrega de alimentos a los comedores barriales y si hubo una interrupción en la entrega tal como denunció el dirigente social Juan Grabois.
La denuncia de Grabois apunta directamente a la ministra Sandra Pettovello por la interrupción en la entrega de alimentos a esos comedores por la extrema situación vulnerable que atraviesan.
La justicia también que informen cómo fue su ejecución durante el año 2023 y si, efectivamente, tal cual se denuncia, hubo una interrupción o no en el suministro.
“Liquidaron el remanente y no repusieron nada. Esto significa que se suspendió la ejecución del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que abastecía de alimentos y auditaba los comedores a pesar de que los fondos se encuentran disponibles, configurando no solo una inmoralidad intolerable, sino que además constituye un delito”, se indicó en la denuncia del por qué la interrupción a más de 1.200 comedores barriales.