Guido Forcieri dijo que su relación con Amado Boudou es de “público conocimiento” y admitió que tuvo participación societaria en Action Media SA, Rock Argentina SA, Petro de la Costa SA y GNC de la Costa SA.
En el marco de la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica, el ex funcionario del Ministerio de Economía y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Guido Forcieri, le entregó un escrito al juez Ariel Lijo, negó los cargos y pidió ser sobreseído. Forcieri estaba citado para declarar hoy pero se presentó ayer y pidió adelantar la indagatoria.
En su escrito admitió que es amigo de José María Núñez Carmona desde hace una década, pero negó haber hecho gestiones a favor de Ciccone.
Respecto a su vínculo con Amado Boudou, el ex jefe de Asesores del Ministerio de Economía y actual representante ante el Banco Mundial señaló que la relación con el vicepresidente, procesado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, es de “público conocimiento”. También admitió que tuvo participación societaria en Action Media SA, Rock Argentina SA, Petro de la Costa SA y GNC de la Costa SA y afirmó que se desvinculó de esas personas jurídicas hace aproximadamente cinco años.
Forcieri se desempeñaba en la cartera de hacienda cuando Boudou era ministro y fue implicado en la causa por el funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Rafael Resnick Brenner, también indagado por el caso.
A su turno, éste aseguró que Forcieri se presentó ante el organismo recaudador junto con Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente, para pedir una moratoria especial para la imprenta. Boudou está procesado porque, según el juez, accionó sobre la empresa para quedársela y hacer negocios con el Estado.
Ayer, Forcieri buscó desmentir esa declaración y aseguró que Resnick “inventó una circunstancia a los fines de mejorar su situación procesal”. Además, manifestó que mientras cumplió funciones en el Ministerio de Economía hubo una única ocasión en la que mantuvo una breve reunión con Resnik, puntualizando que fue entre la última semana de septiembre y la primera de octubre de 2010, algunos meses después de sumarse al equipo de la cartera.