miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Celebran que se le niegue la condición de refugiado a Felipe “Pepín” Rodríguez

ESCUCHAR

Oscar Laborde, diputado del Parlasur, celebró la decisión adoptada por la justicia uruguaya de denegar la condición de refugiado político al ex operador macrista y legislador de ese cuerpo Fabián «Pepín» Rodríguez Simón y consideró que con esta medida «se le acortan los tiempos y los caminos» para que declare en la causa en la que es investigado por presiones a los propietarios del Grupo Indalo.

Laborde consideró que «la información sobre el rechazo del otorgamiento del estatus de refugiado político para Rodríguez Simón viene a cumplir un paso más en una lógica que indica que tiene que presentarse ante la justicia argentina».

Rodríguez Simón viajó a Uruguay en diciembre de 2020 cuando se lo investigaba en esta causa judicial, e inició los trámites para que se le conceda el estatus de refugiado, argumentando que era un perseguido político.

«Él dice ser un perseguido político, pero en esta causa ninguno de los otros cuestionados plantea una persecución, ni siquiera el propio Macri», consideró Laborde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?