En una jornada clave por las pericias a los celulares de los detenidos por la desaparición de Loan, según anunció el portal noticias argentinas, este jueves 4 de julio, la Justicia comenzó a llamar a diversos testigos para que presenten declaración frente a los fiscales.
Durante las primeras horas de este jueves dos vecinos llegaron a la fiscalía de Goya, mientras que el miércoles lo hizo una enfermera que atendió a María Victoria Caillava horas después de la desaparición de Loan y conocidos de la familia.
Por su parte, los fiscales a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas solicitaron a la Interpol que investiguen si los detenidos por el caso Loan participaron en páginas de pedofilia o si hay información del pequeño en la deep web.
Además, investigan si hay más policías implicados además del comisario Walter Maciel.
Por su parte, el padre de Loan insistió en que Laudelina debe hablar y contar la verdad, al tiempo que reafirmó: “No creo en el accidente, es mentira”.
“Me hicieron una trampa. ¿Cómo se les va a perder una criatura si estaban todos juntos?”, se preguntó José en diálogo con los medios.
3/7 20:20
Luego de la reconstrucción, Elizabeth Cutoia, la abogada de Camila insistió en la hipótesis de la trata y señaló que “a Loan se lo llevaron”, en tanto que ratificó que no tuvo un accidente y tampoco está perdido.
La defensora de Camila Ayelén Núñez dijo que su representada “está mal, muy angustiada” y que su hija de 7 años “se pone triste”.
“Camila vio a Laudelina hablando por teléfono atrás de un árbol”, aseguró en declaraciones a la prensa.
Además, Catalina, la abuela de Loan cree que su nieto “está vivo” y sostuvo en diálogo con Splendid 990 que reza día y noche para que su nieto aparezca, pero no lo logra. “Lo veo caminar al chiquito”, contó la abuela del menor desaparecido hace 20 días.
En medio de todas estas declaraciones, ayer a la tarde el abogado Carlos García Coria renunció por motivos económicos a la defensa de Antonio Benítez, el tío de Loan Danilo Peña, quien se encuentra detenido en el Complejo N°3 de Güemes, en la provincia de Salta.
García Coria es el segundo letrado que dimitió, tras la abdicaciones de Jorge Monti y Marcelo Hanson hace dos semanas, quienes quedaron como representantes de Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, otros dos de los detenidos.
En este sentido, es factible que le asignen a Benítez un defensor oficial.