domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Caso “D’Alessio”: revocaron el procesamiento del fiscal Stornelli

ESCUCHAR

En el marco del caso del falso abogado Marcelo D’Alessio, el juez federal Julián Ercolini revocó el procesamiento del fiscal Carlos Stornelli y firmó su falta de mérito.

La causa principal -que involucra, entre otros, a D’Alessio, a dos policías y a un ex fiscal bonaerense- ya está en etapa de juicio oral.

En tanto, otra parte del expediente, todavía en instrucción, quedó a cargo del ex juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien procesó a Stornelli.

Ercolini tomó el control de la pesquisa cuando la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que se radicara en Comodoro Py.

Ahora, argumentó que los dos hechos que quedaban en pie del procesamiento inicial contra el fiscal del caso “Cuadernos” (uno relacionado con el ex marido de su pareja y otro con el abogado José Manuel Ubeira) no se refieren a información confidencial y reservada, sino a datos de acceso público.

Además, subrayó que ya se dictó la falta de mérito en la presunta asociación ilícita que comenzó a investigarse en Dolores y que, por ello, cayó la eventual vinculación del Stornelli con el resto de los integrantes de la presunta banda, que habían pertenecido a la Agencia Federal de Inteligencia y a las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires.

Los hechos se enmarcan en el escándalo que sacudió a la política en el verano de 2019, cuando un empresario aseguró en el juzgado federal de Dolores que D’Alessio le pedía dinero para “arreglar” con Stornelli y no quedar detenido en aquella megacausa.

La ex diputada Elisa Carrió denunció maniobras para desactiva el caso “Cuadernos”, conocidas como “Operativo Puff”, pero Ramos Padilla avanzó.

D’Alessio declaró que todo se trató de “una cama”, que él estaba haciendo una “operación” por encargo de un ex policía vinculado a la AFI y que le prometieron un cargo.

D’Alessio está preso desde aquel verano de 2019 y muchas se veces se especuló con que se convertiría en arrepentido.

Ya fue condenado a cuatro años de prisión por intento de extorsión en el llamado “caso Traficante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?