Se trata de las declaraciones que hicieron en una comisaría de Resistencia, Chaco, el pasado 8 de junio
El juez de Garantías de Chaco, Héctor Sandoval, rechazó los pedidos de nulidad de las testimoniales de César Sena y Marcela Acuña antes de quedar detenidos, promovidos por los defensores de Emerenciano Sena y de la mujer, imputados junto a su hijo como coautores del crimen de Cecilia Strzysowski.
Se trata de las declaraciones que hicieron en una comisaría el pasado 8 de junio.
En pocas horas, el equipo de abogados del clan sabrá si prosperaron las oposiciones a las prisiones preventivas del matrimonio Sena.
En tanto, los días 9, 10 y 11 de agosto los defensores de César Sena y de los otros cuatro detenidos por encubrimiento agravado -Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso- expondrán ante la Cámara de Apelaciones de Resistencia.
La hipótesis de los fiscales es que Sena padre y Acuña colaboraron con su hijo César para matar a la joven de 28 años y hacer desaparecer sus restos.
La estrategia de los referentes piqueteros cercanos al gobernador Jorge Capitanich es que el hecho le sea imputado exclusivamente a su hijo y salir de los centros de reclusión en los que están alojados. Para ello es necesario que caigan las preventivas que pesan sobre ambos.
Según consignó Diario Chaco y reprodujo el medio La Nación, la última prueba incriminatoria que se sumó a la causa es un audio en el que se escucha a Sena padre hablándole en código a su secretario, Obregón, minutos después de la hora acreditada del femicidio, un mensaje que apuntala la hipótesis de la premeditación.
“Así que y el César va a Colonia Elisa con la Riti, creo que va, o sea que va a cambiar de menú hoy y después va a venir a dormir acá en casa así que estate mucho en contacto con él, cosa que cuando llega te pegás a él y tratá de que se quede acá”, dijo el dirigente. “Comele la oreja que se quede, porque me pica que está teniendo un drama por ahí sabes. Ocupate de eso, de él. No le digas a nadie de eso, que quede entre vos y yo nomás, nos vemos”, sumó.