Los padres del empresario Marcelo Arias rechazaron ayer el pedido de archivo de la causa que investiga la muerte de su hijo y aseguraron que lo mató un tercero.
“Alguien lo quiso matar. Evidentemente molestaba por los gasoductos que ganaba”, señaló la madre de Arias en declaraciones a la prensa.
Descartando la posibilidad de un suicidio, los familiares han pedido ser admitidos como querellantes en la causa que investiga el fallecimiento del empresario mendocino.
El pasado miércoles, el fiscal de Instrucción Guillermo González solicitó archivar la causa que investiga la muerte de Arias, quien fue encontrado muerto en el río Suquía el 19 de julio de 2013, detrás del Centro Cívico.
De esta manera, sus padres, manifestaron que el empresario era una persona que tenía muchos proyectos y que su comportamiento no correspondía con el de alguien en estado depresivo que pudiera dar lugar a las sospechas de un suicidio.
“Tenía muchas ganas de vivir. Quería mucho a su familia, a su esposa y a sus hijos”, dijo la madre.
El abogado de la familia, Carlos Nayi, señaló que hay razones objetivas para oponerse al archivo de la causa, solicitud fundada por las presunciones de un posible suicidio. “Hay una primera autopsia que habla de lesiones compatibles con la de un ataque, donde ha intervenido una tercera persona”, argumentó el abogado como primer aspecto.
También señaló que en el lugar de la caída, donde se debían hallar, según el médico forense, rastros de cabello, material orgánico o sangre, nunca se encontró nada. “El celular y la billetera fueron encontrados junto al cuerpo, pero el maletín negro que contenía la documentación de sus negocios nunca apareció”, concluyó Nayi.