martes 19, noviembre 2024
martes 19, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Caso Alós: perito de la querella coincide con la hipótesis del suicidio

ALÓS. Fue asesinado en septiembre de 2013.
ESCUCHAR

Mario Vignolo, perito de la querella en el caso Alós -representando a la viuda, Rosana Luna-, abonó ayer la hipótesis del suicidio del policía involucrado en el denominado narcoescándalo.

Si bien todavía no suscribió el dictamen final de la necropsia, el especialista sostuvo que ésta, “por sí sola, tiene una amplia aproximación al suicidio”, y que “no compete a los forenses investigar” más detalles relacionados con la causa.

‘La autopsia es una de las tres partes de la investigación”, dijo Vignolo, y que desde su óptica, el análisis del cuerpo, efectuado días atrás, “tiene un amplia aproximación al suicidio”.

“En el momento que hicimos la autopsia se hizo un informe preliminar, sin conclusiones. Aunque todavía no accedí al mismo, seguramente habrá coincidencia en la mayoría de los puntos (de los otros peritos) porque se hablaron ese día”, aseguró.

Vignolo afirmó que “se ha hecho un examen exhaustivo donde se pudo concluir que no hubo signos de violencia, sí un disparo en la boca y un espasmo cadavérico (que es el último movimiento de la víctima antes de morir)”.

“En este caso, la autopsia por sí sola tiene una amplia aproximación al suicidio”, dijo el especialista, quien adelantó que entre hoy y mañana leerá el informe. “Veré si adhiero o hago alguna ampliación”, dijo.

“El informe de autopsia es una de las partes. La investigación es un trípode que se compone del análisis del lugar del hecho, la autopsia y un posible móvil. Todo eso, junto, acerca a la verdad”, sostuvo.

“Por supuesto, la medicina forense no es matemática y no compete a los médicos forenses investigar. Será cuestión de la Justicia ver si hubo un forcejeo (por la posible inducción del suicidio)”, concluyó.

El informe final sobre la autopsia cuenta ya con el consentimiento de cuatro de los seis peritos. Se trata de los dos forenses oficiales -Eduardo Gasparrini y Jorge Mosquera- y los dos de parte del fiscal Emilio Drazile -Moisés David Dib y Orencio Guillermo Fontaine-. Los peritos de la parte querellante -Vignolo y José Muhamad- aún no rubricaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?