El fiscal federal Carlos Casas Nóblega solicitó archivar la denuncia por un presunto “vacunatorio VIP” de coronavirus en Córdoba, por entender que no hay motivos para continuar con la investigación penal.
La denuncia fue presentada hace más de un año por Luis Juez y Ernesto Martínez. Después de analizar una serie de informes y pruebas del Gobierno de Córdoba, la fiscalía pidió el archivo de la causa y destacó que en el ámbito provincial el plan de vacunación fue exitoso.
Casas Nóblega determinó que pueden haber “existido ciertos errores o fallas en el plan estratégico de vacunación” pero que todos se encuentran fuera de cualquier conducta contemplada en el Código Penal.
Por otro lado, el fiscal de la causa explicó que “existieron desvíos, fallas o errores moderados a nivel administrativo que, en comparación con la magnitud de la pandemia y el fin de salvar la mayor cantidad de vidas posibles, no obstaculizaron la correcta vacunación del pueblo de Córdoba ni el cumplimiento de los objetivos planteados”.
Consultado sobre el tema, Juez -senador nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio- dijo: “Cuando tenés una justicia cobarde, no se puede esperar otra cosa“.
“La Justicia le tiene pánico al poder. Es absolutamente cierto que en 2021 gran parte de la casta política se vacunó con un lote que había llegado al país. Pero cuando le presentamos la denuncia al fiscal Casas Nóblega, yo no tenía esperanzas de que esto se pusiera en evidencia por parte de personas que le tienen pánico al sector político”, finalizó.