l juez federal Sebastián Casanello rechazó el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández para ser sobreseída en la causa por la ruta del dinero, por la que Lázaro Báez ya fue condenado a 12 años de cárcel.
El magistrado consideró que la línea de investigación no está agotada y que todavía hay medidas en curso que deben ser terminadas para resolver.
Cabe recordar que la vicepresidenta había pedido su sobreseimiento en esta causa hace dos semanas. Los dos organismos querellantes, la UIF y la Afip respondieron al juez que no debían continuar ni ordenarse más medidas de prueba para resolver su situación. El fiscal Guillermo Marijuan, en cambio, se opuso al planteo, y a partir de su dictamen, la vicepresidenta volvió a insistir con ser sobreseída, mediante otro escrito el que consideró que llevaba adelante una “grosera excursión de pesca”.
No considero correcto, como director del proceso penal, mutilar vías de investigación abiertas. Si en su momento se consideraron útiles y pertinentes, no hay una razón válida para revisar hoy -por el mero paso del ttiempo- ese criterio. Por eso, insistiré y esperaré sus resultados”, respondió Casanello en el fallo